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Este curso está dirigido a docentes de educación general básica y media, asistentes de aula, pertenecientes a colegios con o sin programa de integración escolar y a otros profesionales que se desempeñen en el ámbito educacional, que busquen ampliar sus conocimientos de estudiantes con dificultades de diversa índole, respondiendo con estrategias pertinentes a cada sujeto.

La convivencia escolar nace como respuesta a las diferentes necesidades que surgen desde el ámbito escolar, en donde la reglamentación interna, en varias ocasiones no logra dar respuesta a los sucesos que ocurren entre las relaciones de quienes conviven cada día en el establecimiento educacional. 

El conocer las políticas vigentes de convivencia escolar nos sitúa en un marco regulador de acción, en el que no solo es importante conocer el aspecto legal, si no también adentrarse en el conocimiento y manejo de la comunicación entre las personas, identificar situaciones de conflicto y a la vez poder aplicar técnicas que nos ayuden a resolverlas. 

Las nuevas políticas educacionales vigentes en educación implican la actualización permanente de todos los actores que pertenecen a una institución educativa. Esto en el marco de la convivencia escolar que demanda día a día un abordaje desde la resolución de cada conflicto que tiene lugar en la escuela.

La evaluación de los aprendizajes escolares se refiere al proceso sistemático y continuo mediante el cual se determina el grado en que se están logrando los objetivos de aprendizaje. Es por ello que el MINEDUC, ha dispuesto el decreto 67/18 de evaluación, calificación y promoción, el cual se implementó desde marzo 2020.

Este curso pretende habilitar a los alumnos en la adquisición de conocimientos y competencias que les permitan diseñar y desarrollar sus procesos evaluativos eficientemente y en coherencia con el nuevo decreto.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los educadores, es la construcción de instrumentos evaluativos que permitan verificar los aprendizajes en el aula, respetando la diversidad en los estudiantes.

Este curso de enfoque eminentemente práctico, se centra en el diseño, aplicación y revisión de instrumentos de evaluación que faciliten la toma de decisiones para la mejora continua en el proceso pedagógico.

En los últimos veinte años las neurociencias cognitivas han aportado al campo de la educación conocimientos fundamentales acerca del cerebro y sus mecanismos de aprendizaje. 

Al saber cómo funcionan la atención, las emociones, la motivación y la memoria se abre la posibilidad de adaptar los métodos de enseñanza al desarrollo y capacidades del estudiante, crear ambientes cognitiva y emocionalmente más estimulantes, que garanticen la eficacia del aprendizaje, y por ende, mejoren efectivamente el sistema educativo.