Bienvenidos al Aula Virtual de ACTUALEDUC

ActualEduc es una empresa de capacitación y asesoría constituida por profesionales de la educación con más de 20 años de experiencia en el ámbito académico y empresarial. Su creación se gesta a partir de la necesidad de generar cambios de miradas, aprendizajes profundos y actualizados que vayan de la mano de los cambios que nos impone la vida actual. En capacitación, ofrecemos cursos de actualización profesional sobre temáticas de interés, que permitan implementar transformaciones profundas, asumir desafíos o solucionar dificultades en distintos tipos de organizaciones. En consultoría, asesoramos en el proceso de diagnóstico, diseño de planes de acción e implementación de distintas iniciativas al interior de las organizaciones, para que a través de un adecuado acompañamiento del proceso, se logren la transformación y optimización de la gestión a las que se aspira.

    Saltar cursos disponibles

    Cursos disponibles

    ACEn la actualidad se habla de generar una escuela inclusiva, término usado constantemente por los impulsores de la actual reforma educacional que en estos momentos se desarrolla en nuestro país. Dicha reforma requiere que los docentes y especialista que están insertos en el ámbito educativo, tengan un conocimiento sobre las adaptaciones curriculares, debido a que este instrumento juega un rol fundamental al momento de generar procesos de aprendizajes en estudiantes con Necesidades Educativas especiales, es por ello que se pretende entregar estrategias para elaborar, conocer y aplicar adaptaciones curriculares en base al Decreto 83, el cual rige el proceso de inclusión en las escuelas, liceos y jardines infantiles de nuestro país.

    ACEn la actualidad se habla de generar una escuela inclusiva, término usado constantemente por los impulsores de la actual reforma educacional que en estos momentos se desarrolla en nuestro país. Dicha reforma requiere que los docentes y especialista que están insertos en el ámbito educativo, tengan un conocimiento sobre las adaptaciones curriculares, debido a que este instrumento juega un rol fundamental al momento de generar procesos de aprendizajes en estudiantes con Necesidades Educativas especiales, es por ello que se pretende entregar estrategias para elaborar, conocer y aplicar adaptaciones curriculares en base al Decreto 83, el cual rige el proceso de inclusión en las escuelas, liceos y jardines infantiles de nuestro país.

    En la actualidad se habla de generar una escuela inclusiva, término usado constantemente por los impulsores de la actual reforma educacional que en estos momentos se desarrolla en nuestro país. Dicha reforma requiere que los docentes y especialista que están insertos en el ámbito educativo, tengan un conocimiento sobre las adaptaciones curriculares, debido a que este instrumento juega un rol fundamental al momento de generar procesos de aprendizajes en estudiantes con Necesidades Educativas especiales, es por ello que se pretende entregar estrategias para elaborar, conocer y aplicar adaptaciones curriculares en base al Decreto 83, el cual rige el proceso de inclusión en las escuelas, liceos y jardines infantiles de nuestro país.

    ACEn la actualidad se habla de generar una escuela inclusiva, término usado constantemente por los impulsores de la actual reforma educacional que en estos momentos se desarrolla en nuestro país. Dicha reforma requiere que los docentes y especialista que están insertos en el ámbito educativo, tengan un conocimiento sobre las adaptaciones curriculares, debido a que este instrumento juega un rol fundamental al momento de generar procesos de aprendizajes en estudiantes con Necesidades Educativas especiales, es por ello que se pretende entregar estrategias para elaborar, conocer y aplicar adaptaciones curriculares en base al Decreto 83, el cual rige el proceso de inclusión en las escuelas, liceos y jardines infantiles de nuestro país.

    AC

    En la actualidad se habla de generar una escuela inclusiva, término usado constantemente por los impulsores de la actual reforma educacional que en estos momentos se desarrolla 

    en nuestro país. Dicha reforma requiere que los docentes y especialista que están insertos en el ámbito educativo, tengan un conocimiento sobre las adaptaciones curriculares, debido a que este instrumento juega un rol fundamental al momento de generar procesos de aprendizajes en estudiantes con Necesidades Educativas especiales, es por ello que se pretende entregar estrategias para elaborar, conocer y aplicar adaptaciones curriculares en base al Decreto 83, el cual rige el proceso de inclusión en las escuelas, liceos y jardines infantiles de nuestro país.

    AC8En la actualidad se habla de generar una escuela inclusiva, término usado constantemente por los impulsores de la actual reforma educacional que en estos momentos se desarrolla en nuestro país. Dicha reforma requiere que los docentes y especialista que están insertos en el ámbito educativo, tengan un conocimiento sobre las adaptaciones curriculares, debido a que este instrumento juega un rol fundamental al momento de generar procesos de aprendizajes en estudiantes con Necesidades Educativas especiales, es por ello que se pretende entregar estrategias para elaborar, conocer y aplicar adaptaciones curriculares en base al Decreto 83, el cual rige el proceso de inclusión en las escuelas, liceos y jardines infantiles de nuestro país.

    AC9

    En la actualidad se habla de generar una escuela inclusiva, término usado constantemente por los impulsores de la actual reforma educacional que en estos momentos se desarrolla en nuestro país. Dicha reforma requiere que los docentes y especialista que están insertos en el ámbito educativo, tengan un conocimiento sobre las adaptaciones curriculares, debido a que este instrumento juega un rol fundamental al momento de generar procesos de aprendizajes en estudiantes con Necesidades Educativas especiales, es por ello que se pretende entregar estrategias para elaborar, conocer y aplicar adaptaciones curriculares en base al Decreto 83, el cual rige el proceso de inclusión en las escuelas, liceos y jardines infantiles de nuestro país.

    La convivencia escolar nace como respuesta a las diferentes necesidades que surgen desde el ámbito escolar, en donde la reglamentación interna, en varias ocasiones no logra dar respuesta a los sucesos que ocurren entre las relaciones de quienes conviven cada día en el establecimiento educacional. Convivencia Escolar

    La convivencia escolar nace como respuesta a las diferentes necesidades que surgen desde el ámbito escolar, en donde la reglamentación interna, en varias ocasiones no logra dar respuesta a los sucesos que ocurren entre las relaciones de quienes conviven cada día en el establecimiento educacional.Convivencia Escolar

    La convivencia escolar nace como respuesta a las diferentes necesidades que surgen desde el ámbito escolar, en donde la reglamentación interna, en varias ocasiones no logra dar respuesta a los sucesos que ocurren entre las relaciones de quienes conviven cada día en el establecimiento educacional.Convivencia Escolar

    Convivencia EscolarLa convivencia escolar nace como respuesta a las diferentes necesidades que surgen desde el ámbito escolar, en donde la reglamentación interna, en varias ocasiones no logra dar respuesta a los sucesos que ocurren entre las relaciones de quienes conviven cada día en el establecimiento educacional

    Diplomado en Psicología Jurídica Forense, enfatizando en la evaluación Pericial e Intervención, desde el ámbito penal y Tribunales de Familia.Diplomado

    Diplomado Santiago

    Diplomado dirigido a educadoras de párvulos, profesores de enseñanza básica y media, educadores diferenciales, psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos y otros profesionales involucrados en la atención de niños y niñas con necesidades educativas especiales.

    Diplomado Talca

    Diplomado dirigido a educadoras de párvulos, profesores de enseñanza básica y media, educadores diferenciales, psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos y otros profesionales involucrados en la atención de niños y niñas con necesidades educativas especiales.

    DUA

    Este curso teórico - práctico tiene como objetivo presentar, desde una perspectiva global, la legislación vigente en cuanto al abordaje de las Necesidades Educativas Especiales y la nueva propuesta de una Educación Inclusiva, específicamente a través de dispositivos instrumentales que apoyan la gestión docente y pedagógica, tales como el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y el Plan de Adecuación Curricular Individualizado (PACI). 

    DUA

    Este curso teórico - práctico tiene como objetivo presentar, desde una perspectiva global, la legislación vigente en cuanto al abordaje de las Necesidades Educativas Especiales y la nueva propuesta de una Educación Inclusiva, específicamente a través de dispositivos instrumentales que apoyan la gestión docente y pedagógica, tales como el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y el Plan de Adecuación Curricular Individualizado (PACI).

    DUAEste curso teórico - práctico tiene como objetivo presentar, desde una perspectiva global, la legislación vigente en cuanto al abordaje de las Necesidades Educativas Especiales y la nueva propuesta de una Educación Inclusiva, específicamente a través de dispositivos instrumentales que apoyan la gestión docente y pedagógica, tales como el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y el Plan de Adecuación Curricular Individualizado (PACI).

    DUAEste curso teórico - práctico tiene como objetivo presentar, desde una perspectiva global, la legislación vigente en cuanto al abordaje de las Necesidades Educativas Especiales y la nueva propuesta de una Educación Inclusiva, específicamente a través de dispositivos instrumentales que apoyan la gestión docente y pedagógica, tales como el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y el Plan de Adecuación Curricular Individualizado (PACI).

    DUA

    Este curso teórico - práctico tiene como objetivo presentar, desde una perspectiva global, la legislación vigente en cuanto al abordaje de las Necesidades Educativas Especiales y la nueva propuesta de una Educación Inclusiva, específicamente a través de dispositivos instrumentales que apoyan la gestión docente y pedagógica, tales como el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y el Plan de Adecuación Curricular Individualizado (PACI). 

    DUA

    Este curso teórico - práctico tiene como objetivo presentar, desde una perspectiva global, la legislación vigente en cuanto al abordaje de las Necesidades Educativas Especiales y la nueva propuesta de una Educación Inclusiva, específicamente a través de dispositivos instrumentales que apoyan la gestión docente y pedagógica, tales como el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y el Plan de Adecuación Curricular Individualizado (PACI). 

    DUA

    Este curso teórico - práctico tiene como objetivo presentar, desde una perspectiva global, la legislación vigente en cuanto al abordaje de las Necesidades Educativas Especiales y la nueva propuesta de una Educación Inclusiva, específicamente a través de dispositivos instrumentales que apoyan la gestión docente y pedagógica, tales como el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y el Plan de Adecuación Curricular Individualizado (PACI). 

    DUA

    Este curso teórico - práctico tiene como objetivo presentar, desde una perspectiva global, la legislación vigente en cuanto al abordaje de las Necesidades Educativas Especiales y la nueva propuesta de una Educación Inclusiva, específicamente a través de dispositivos instrumentales que apoyan la gestión docente y pedagógica, tales como el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y el Plan de Adecuación Curricular Individualizado (PACI). 

    Aula virtual, curso presencial Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) dictado el 3 de septiembre de 2016

    El rol del inspector educacional dentro de las comunidades educativas es sin duda un pilar fundamental dentro del funcionamiento de la organización escolar, pues sobre él recae la primera responsabilidad de atender situaciones tanto de alumnos y apoderados que por lo general, no son situaciones agradables. El inspector educacional debe por lo tanto, manejar situaciones que ocurren en cualquier momento del día, lo que implica que debe estar preparado en cada momento.
    Para esta labor, es importante el conocimiento de cada uno de los alumnos y alumnas, la etapa del desarrollo en la que están viviendo, sus realidades contextuales pues así la intervención de las situaciones inicia desde el conocimiento de quien tenemos en ese momento. Así mismo, la comunicación, como herramienta efectiva y eficaz en la resolución de conflictos, enmarcado en las políticas vigentes de convivencia escolar.